Info de Hoy

Noticias de hoy

registro
Nacionales

Partidos políticos piden apertura del registro de votantes al CNE

registro
Primero Justicia inició campaña para exigir abrir inscripción en el registro electoral y la participación en los comicios presidenciales del 2024

La organización política Primero Justicia exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciar inscripción de nuevos votantes en el registro electoral tanto en Venezuela como en el exterior  de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

El vocero del partido, Luis Palacios apeló a que como derecho civil y político debe hacerse con tiempo, a su vez precisó en un comunicado: “Es el deber del Poder Electoral garantizar la participación y el registro electoral tanto en Venezuela como a los venezolanos que se encuentran en el exterior”.

Además, señaló: “al menos el 52% de los jóvenes venezolanos se encuentran ajenos a la política”, al exigir al ente rector electoral una campaña de concientización referida a la importancia del voto.

Seguidamente, Palacios indicó que desde el seno del partido político arrancará una acmpaña dedicada a la promoción de la inscripción en el registro electoral y la importancia de participar en las elecciones presidenciales del próximo 2024.

Del mismo modo, recordó la denuncia de la ONG Súmate en la cual manifestó que el Poder Electoral venezolano “no cumplió con las principales funciones y competencias” correspondientes al primer semestre de 2022, entre las que destaca la “actualización eficaz, oportuna y correcta del registro electoral”.

Indicó que más de 10 millones de venezolanos necesitan inscribirse o actualizar sus datos de residencia y centro de votación, tanto en el país como en el exterior.