Info de Hoy

Noticias de hoy

VIAJERO
Nacionales

Eliminada exigencia de Pase Viajero de Bioseguridad para ingresar a Venezuela

VIAJERO
INAC mantiene solicitud de certificado de esquema de vacunación completo o una prueba PCR-RT con resultado negativo

Este miércoles, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que a partir del 31 de agosto de 2022, no se exigirá la presentación del Pase Viajero de Bioseguridad para el ingreso al país, con el fin de facilitar el acceso al país a  través de los aeropuertos internacionales.

Con esta decisión se exige a los pasajeros  seguir las indicaciones en materia de salud  de los aeropuertos nacionales.

Por lo tanto, los viajeros deben presentar el certificado del esquema de vacunación completo, de no tenerlo necesitaran mostrar una prueba PCR-RT con resultado negativo.

En ese sentido, el INAC exhorta a las aerolíneas dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Estado venezolano, con el objetivo de resguardar el orden y bienestar de la población.

A continuación  comunicado íntegro:

“Caracas, 31 de agosto de 2022

4:30 pm

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informa a todo el público en general que a partir del 31 de agosto dela año en curso, con el objetivo de facilitar los protocolos de ingreso al territorio nacional para la prevención y atención del COVI- 19, queda sin efecto el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad (Sistema Automatizado Biocheck).

En este sentido, el pasajero al momento de su chequeo en origen debe presentar únicamente el esquema de vacunación completo y/o prueba PCR- RT con resultado negativo. A su arribo a la República Bolivariana de Venezuela, deberá acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La Autoridad Aeronáutica venezolana, exhorta a las aerolíneas a dar fiel cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad  establecidos por el Gobierno Bolivariano, los cuales tienen como objetivo resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano.

Seguimos contribuyendo en el combate contra el COVID- 19, implementado las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia, cumpliendo de manera cabal con las normas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

¡Tu seguridad es nuestro compromiso!”