Info de Hoy

Noticias de hoy

plan
Nacionales

Ministro Alvarado garantiza más de 18 millones para el Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación contra la COVID -19

plan
A partir del 3 de enero la población venezolana recibirá refuerzo de inmunización contra la covid- 19 según cronograma del Ministerio de Salud

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que el Gobierno Nacional cuenta con más de 18 millones de vacunas para el Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación contra la COVID -19.

En este sentido, anunció que para el segundo trimestre del año arranca la producción de la vacuna Abdala en los laboratorios venezolanos, como parte del convenio con la República de Cuba «garantizando en Venezuela la vacuna de refuerzo para el año 2022».

Durante la jornada de trabajo dedicada al avance del Plan de Vacunación en el país, desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, dio a conocer que el próximo 3 de enero de 2022, inicia el plan de refuerzos de manera progresiva, dando prioridad a las personas mayores de 18 años, que recibieron la segunda dosis de la vacuna Abdala antes del 30 de junio de 2021.

Se continuará con el personal de salud, aproximadamente 70 mil trabajadores de la primera línea de atención a pacientes con diagnósticos de COVID- 19, junto a 500 mil trabajadores y trabajadoras (bomberos, PC y paramédicos), también serán inmunizados en los centros de salud.

«El 10 de enero serán vacunados los adultos mayores (más de 60 años de edad). Esta población está conformada por más de 3 millones 600 mil personas que fueron vacunas hace seis meses y les corresponde la dosis de refuerzo», apuntó.

Del mismo modo, detalló que el 17 de enero se dará atención a las personas entre 19 y 59 años con dos o más de las patologías (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, portadores del VIH o cualquier otra enfermedad que comprometa la inmunidad de la persona) que pueden complicar el caso de contagiarse con COVID-19.

Alvarado, indicó que se tiene previsto para la última semana de enero, inmunizar a funcionarios de seguridad del Estado, personal de la Guardia Nacional Bolivariana, policías y trabajadores y trabajadores que atiendan público.

«Ya en el país existen 6 millones 700 dosis de vacunas Sputnik Light y en el mes de enero llegarán 12 millones 700 mil dosis«, recalcó.

Puntualizó que para el mes de febrero serán incluidas la población medida que cumplan con los seis meses de su última dosis de vacuna completa.