Info de Hoy

Noticias de hoy

Metro
Nacionales

Desplegado plan de seguridad en el Metro de Caracas

seguridad
Estiman que más de 130 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mantendrán vigilancia permanente en andenes y trenes en todas las estaciones

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó el despliegue de más de 130 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las estaciones del Metro de Caracas como parte del Plan de Seguridad tras el asesinato de un hombre en la estación.

En redes sociales el ministerio explicó que el despliegue policial busca fortalecer la seguridad de quienes usan el sistema subterráneo.

En tanto, el titular de la cartera Remigio Ceballos, precisó que los funcionarios deben permanecer en las estaciones “supervisando y orientando a la ciudadanía a mantener las normas y medidas de bioseguridad”.

 Antecedente

Cabe destacar que la semana pasada se conoció en redes sociales que un hombre fue apuñalado gravemente con un arma blanca, por el control de los vagones en la estación Palo Verde, precisó el periodista Román Camacho.

Ante la grave situación el Gobierno de Maduro designó a Juan Carlos Du Boulay, mayor general del Ejército, como presidente del Metro de Caracas.

La situación provocó indignación en los usuarios, quienes se expresaron redes sociales debido a la situación del sistema en inseguridad, buhonería, instalaciones y trenes en condiciones deplorables, que se viene arrastrando desde hace muchos años.