Info de Hoy

Noticias de hoy

vuelta a la patria
Nacionales

Plan Vuelta a la Patria materializa el reencuentro de 92 familias provenientes de Perú

vuelta a la patria
Gobierno nacional garantiza la reunificación familiar entre sonrisas y abrazos entre los venezolanos

El canciller de la República, Félix Plasencia, dio la bienvenida al país a los 92 connacionales que arribaron a Venezuela desde Perú, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

En su cuenta en la red social Twiiter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó: «Hoy es una nueva jornada de Vuelta a la Patria, llena de abrazos, sonrisas y reencuentros», con el retorno de 92 connacionales que arribaron a Venezuela en la mañana de este miércoles.

El audiovisual que acompaña la publicación, evidencia el testimonio de dos venezolanas visiblemente emocionadas de regresar a casa.

En ese contexto, Erika Torres, manifestó: «Llegar a Venezuela es lo máximo, yo estoy feliz y gracias por devolvernos. Nadie sabe todo lo que uno vive afuera, además bendigo a mi tierra porque sé que siempre será la mejor».

Por su parte, Abril Ramos, expresó: «Estoy feliz de volver a Venezuela porque podré estar con mi familia y compartir estas fechas, después de tres años en Perú estoy sumamente feliz de estar en mi país ¡Gracias!».

Regreso desde Argentina

Vale recordar que la noche de este martes, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, el Plan Vuelta a la Patria trasladó a 187 venezolanos desde Argentina.

«Volvemos a nuestra Patria, volvemos a nuestro país, donde nunca debimos haber salido», enfatizó Nancy García con emoción y mucha ilusión en su retorno junto a 186 connacionales.

Agregó: «Estoy sumamente agradecida con la Embajada de Venezuela por este viaje de repatriación, gracias a Dios por ayudarnos a tener este vuelo y que nuestro sueño se hiciera realidad. Agradecidos en el alma».

Los venezolanos repatriados desde Argentina, regresan al país luego de enfrentar discriminación o vulneración de sus derechos en la nación sureña.

El Plan Vuelta a la Patria es «actualmente uno de los programas bandera para el retorno voluntario de miles de connacionales que viven en condiciones de pobreza en países que han fracasado en su política social y que desde esos diversos destinos desean regresar a Venezuela».