Info de Hoy

Noticias de hoy

vuelos
Nacionales

Plan Vuelta a la Patria triplicará vuelos para repatriar venezolanos desde marzo

vuelos
El Jefe de Estado rechazó las recientes agresiones a migrantes venezolanos en Chile

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informóque a partir de marzo se triplicarán los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el retorno seguro de venezolanos que residen en países de la región y son víctimas de maltratos, exclusión y xenofobia.

«Tienen las puertas abiertas para regresar y desarrollarse. Vamos a triplicar el número de vuelos del Plan Vuelta a la Patria, sin xenofobia, sin discriminación, sin maltratos. Dejen de sufrir por allá; nadie sabe lo que tienen hasta que un migrante viaja al exterior», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores durante un encuentro con los representantes de la banca nacional.

El Jefe de Estado destacó que el Plan Vuelta a la Patria, inicialmente, atenderá a quienes ya estén inscritos. «Para que regresen a vivir, a trabajar en su tierra sin xenofobia», reiteró.

En ese contexto, hizo un llamado a los venezolanos que están en el exterior a regresar a su país, por lo que manifestó una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano de apoyar a los connacionales en el extranjero.

Por otra parte, el presidente Maduro rechazó contundentemente las recientes agresiones a las que fueron sometidos los migrantes venezolanos en Chile.

«Hay mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela y los atacan, como el ataque que ha habido en Chile, otra vez en el mismo campamento, los atacan con odio, con xenofobia y con racismo; y ellos han descubierto en su dolor, en su soledad que su corazón vibra por Venezuela, aman a Venezuela», sentenció.

Lee también: Más de 240.000 venezolanos tienen PPT para estar en Colombia durante 10 años

Resaltó además que en Venezuela, nunca ha habido xenofobia contra los extranjeros que arribaron a la nación en busca de nuevas oportunidades. «Nunca ha habido maltrato, xenofobia contra nadie», afirmó.

«En Venezuela no existe xenofobia ni odio ni maltrato hacia los migrantes de otros países y que por el contrario, el país siempre los ha recibido, destacando las comunidades de migrantes de otros países, como la española, italiana, ecuatoriano, árabes, así como los más de 6 millones de colombianos que viven en el país», concluyó.