Info de Hoy

Noticias de hoy

plataforma
Nacionales

Plataforma Unitaria confirma activación de la ruta a elecciones libres

plataforma
Organizaciones políticas rechazan el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recaudación de firmas que conducirían a activar el referendo revocatorio

La Plataforma Unitaria instó a la activación nacional a partir de este miércoles 26 de enero, para exigir elecciones libres en Venezuela antes del 2024.

El vocero de la Plataforma Unitaria, Robert García, expresó en rueda de prensa que este miércoles se iniciará un esfuerzo de activación nacional para fortalecer a la Unidad y la ruta hacia elecciones libres.

“En todos los municipios y estados realizaremos asambleas de la Unidad, comenzaremos un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario este próximo 12 de febrero. Elecciones libres es nuestro norte”, precisó García.

Asimismo, se refirió al rechazo (por no poderse cumplir) de esta organización al cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recaudación de firmas que conducirían a activar el referendo revocatorio al mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Afirmó que Maduro decidió poner fin a ese proceso antes de que se convirtiera en una “ola de participación indetenible”, ya que “más del 70% de los venezolanos estaba dispuesto a participar” en el referendo revocatorio.

El mecanismo utilizado ha sido una vez más un grosero abuso de poder a través de las instituciones que hoy se mantienen secuestradas e imponiendo un proceso que viola la Constitución, los procesos legales, los reglamentos y el más mínimo sentido común haciendo una convocatoria para recabar firmas con menos de 96 horas de anticipación sin ningún tipo de procedimiento previo, violando una vez más los derechos de los venezolanos para alcanzar una solución a la grave crisis que hoy golpea a los ciudadanos”, concluyó.