Info de Hoy

Noticias de hoy

plataforma
Nacionales

Plataforma Unitaria confirma probabilidades de reanudar Mesa de Diálogo

plataforma
Gerardo Blyde, jefe de la delegación afirmó que el diálogo debe tratar temas relacionados a las elecciones presidenciales libres

Este lunes, Gerardo Blyde en su carácter de jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la Mesa de Diálogo, afirmó que existen altas probabilidades de reiniciar el proceso de diálogo con el gobierno de Maduro.

En ese sentido, indicó que trabajan en la construcción de un camino para recomenzar el proceso de negociación con la facilitación del reino de Noruega, agregó: “Hemos tenido visitas de los americanos, medidas que ha dictado Estados Unidos a favor de un proceso de negociación, fotos, reuniones”.

En la entrevista concedida a Román Lozinski en Circuito Éxitos, Blyde detalló: “Creo que estamos con altísimas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación. Es un camino duro, completo”.

“La negociación no es un fin en sí mismo, es una herramienta para producir cambios”, detalló.

Seguidamente, el Jefe de la Delegación añadió que el proceso de negociación debe abordar las condiciones para un proceso electoral presidencial bajo las garantías de libertad, a la par de atender la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

Del  mismo modo, enfatizó que algunas de las condiciones no han sido favorables, pero dichas situaciones no mellarán la disposición de mantenerse sentado en la negociación.

A su vez, reiteró que la recuperación económica la ha podido sentir una minoría de la población, ya que la mayoría no tiene acceso a los dólares.

“La reconstrucción de Venezuela debería ser un incentivo para todas las partes. Maduro y su equipo están en disposición de avanzar a un proceso de negociación, no hemos llegado, pero estamos en eso”, concluyó.