Info de Hoy

Noticias de hoy

plaza mayor
Nacionales

Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería será declarado ícono cultural

plaza mayor
El decreto es propuesto por el alcalde Manuel Ferreira, a fin de exaltar el lugar como referencia alcalde Manuel Ferreira

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) de Anzoátegui, Manuel Ferreira, propuso a la Cámara de Comercio de declarar al centro comercial Plaza Mayor como «ícono cultural municipal«.

 La declaratoria fue dada a conocer durante la sesión conmemorativa del XXX aniversario de la localidad como municipio.

En este contexto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo, Diego Reina, resaltó la importancia de esta declaratoria, toda vez que se destaca el valor del centro y de todos los que tienen sus comercios y negocios que hacen vida en esa infraestructura desde hace varios años.

“El centro requiere un reimpulso de las actividades comerciales, las cuales han bajado notablemente en los últimos tiempos”,  a causa de la pandemia expresó el presidente de Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo.

Lo que motivó esta declaratoria fue el hecho de que Plaza Mayor fue considerado “bien de interés cultural de la Nación” por el Instituto de Patrimonio Cultural, IPC, e incluido en el catálogo de ese ente, años 2004- 2009.

Vale recordar que fue construido en 1996 de la mano del ingeniero Daniel Camejo Octavio y desde su funcionamiento ha sido sitio de concurrencia masiva y de encuentro de entretenimiento.