Info de Hoy

Noticias de hoy

petro
Nacionales

Rafael Ramírez solicita protección a Petro ante acusaciones de la justicia venezolana

petro
Ramírez afirmó que acusaciones de robo a la principal industria venezolana son falsas

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, solicitó al presidente de Colombia Gustavo Petro, protección para su persona y su familia ante las pretensiones de la justicia venezolana de búsqueda por los presuntos delitos de robo y estafa a la nación.

En una entrevista a NTN24, Ramírez señaló: “Petro es un nuevo liderazgo, es una figura fresca con muchas posibilidades de influir en nuestro país”, al tiempo que exhortó  a “utilizar su influencia” para asegurar su vida y la de su familia, al igual que la de muchos venezolanos ya que en su situación regresar a Venezuela no es una opción viable.

En ese sentido, explicó: “Si yo fuera a Venezuela me meterían preso y me matarían, por eso le digo a Petro que garantice mi seguridad. Interceda por los perseguidos políticos venezolanos, interceda por ellos. Nosotros somos una misma patria y él tiene la oportunidad de que su influencia le ponga un “parao” a los desmanes que está haciendo Maduro en el país”.

Vinculación a tramas de corrupción

Respecto a las acusaciones vinculadas a nuevas tramas de corrupción, realizadas por el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, el fiscal general de la República Tarek William Saab y el diputado Diosdado Cabello aseguró: “han levantado falsas acusaciones”, agrediendo su persona.

Agregó: “No tienen ninguna autoridad para agredirme, todos ellos están sancionados por Estados Unidos y la Comunidad Europea”.

El expresidente de Pdvsa reiteró que las denuncias en su contra no son legales, al recalcar que es una estrategia del gobierno de Venezuela para evitar su candidatura presidencial para el 2024.

Por último, indicó: “Toda esta reacción desmedida del gobierno es la respuesta del madurismo a mi intención de participar en la próxima contienda electoral. Y candidatear como representante del chavismo de los sectores populares y bolivarianos”.