Info de Hoy

Noticias de hoy

ezequiel
Nacionales

Pueblo mirandino rindió homenaje a Ezequiel Zamora en su natalicio

ezequiel

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, encabezó el acto de celebración del natalicio de Ezequiel Zamora, desde la casa Natal del General del Pueblo Soberano.

Seguidamente, Rodríguez precisó que con esta celebración se da inicio al febrero rebelde, mes emblemático para nuestro proceso político. “Iniciamos febrero buscando materializar la máxima del gobierno bolivariano, un Estado de derecho y justicia social”.

Agregó que Venezuela se encuentra en una nueva batalla, que marcará el paso de los años.

Afirmó, que en el país no hay cabida para la impunidad, el engaño y la traición a los ideales que han sido históricamente el combustible del proyecto socialista y revolucionario, que hoy defiende el gobierno nacional.

Según nota de prensa del diario Últimas Noticias, detalló que el gobernador rememoró al General Zamora como el venezolano que rescata los principios e ideales del Libertador Simón Bolívar, referentes a la unidad latinoamericana, la libertad de los esclavos y de la tierra libre para hombres y mujeres.

“Zamora, aparte de ser la conexión nuestra más directa con Chávez y de ser el símbolo de la lealtad, es humildad, es conciencia de clase, es la certeza, como el trueno de lo que realmente es el chavismo”, sostuvo.

Insistió en mantener el ideal y el espíritu zamorano vivo, a fin de continuar con el proyecto bolivariano, socialista y chavista, cuyo plan de país coadyuva a la paz y democracia de la nación.

Se levantó un hombre que nació en esta tierra de Valles del Tuy, y recogió del suelo la bandera de Bolívar para recorrer la tierra y alentar la esperanza de los pueblos y a reconquistar la libertad para los hombres y mujeres”, reiteró.

Finalmente, exhortó a la población mirandina a no olvidar lo que son, para que nunca nazca una traición y se defiendan los intereses de los más necesitados.