Info de Hoy

Noticias de hoy

policial
Nacionales

Instalados 19 puntos de control policial en Tejerías para la protección de los habitantes

policial
Detenidas 4 personas de la banda criminal que dominaba parte de la autopista regional del Centro

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, informó este lunes la instalación de 19 puntos de control policial para mantener el control y garantizar la paz y seguridad de la población de Tejerías, en el estado Aragua.

La detención de cuatro personas permitió el desmantelamiento de una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio en el sector, como parte de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, realizada durante el fin de semana en las adyacencias de la autopista Regional del Centro.

En este sentido, apuntó que la operación se realizó gracias al trabajo conjunto de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), efectivos Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Seguidamente, precisó: «se registró un enfrentamiento dónde algunas personas resultaron heridas y otras se enfrentaron a la justicia haciendo uso de armas contra la fuerza policial; todas fueron neutralizadas, bajo el principio constitucional de la progresividad y la diferenciación».

Durante un contacto satelital con Venezolana de Televisión desde el referido sector, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, puntualizó: «en esa zona de Tejerías tenían varias garitas, las cuales fueron desmanteladas por los cuerpos policiales, tenían armas, equipos de comunicación, libros de contabilidad, se trataba de una mafia que operaba allí, ahora hemos recuperado y liberado estos espacios para la paz del pueblo (…) y nos encontramos tras la búsqueda de otras personas cómplices».

En este sentido, afirmó que continuarán las investigaciones para mantener el control y establecer de manera permanente un Centro de Coordinación Policial «en el lugar donde quedaba la casa del jefe de la banda criminal, para así continuar garantizando la paz y la tranquilidad, y los espacios liberados se mantienen», recalcó.

«Cuenten que estaremos siempre trabajando en la lucha contra todo tipo de delito y seguiremos avanzando con mucha inteligencia y trabajo persistente junto a nuestras fuerzas policiales», expresó a la vez que acotó la instalación de puntos de control en todo el país a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.