Info de Hoy

Noticias de hoy

vuelos
Nacionales

Reactivados vuelos turísticos Moscú- Porlamar a partir del 1° de octubre

vuelos
El 3 de enero de 2023 llegará a la Isla de Margarita el 1° crucero internacional d origen alemán

Este jueves, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, anunció la reactivación de los vuelos turísticos Moscú- Porlamar a partir del 1ero de octubre.

Asimismo, resaltó que la tour operadora rusa visitó recientemente el aeropuerto de Las Piedras, en la entidad falconiana que ahora con la buena noticia del aeropuerto de Adícora, están los acuerdos listos para que los turistas rusos visiten la Península de Paraguaná.

Desde el Boulevard «Parque de los Vientos«, en Falcón, agregó que se tienen previstos cinco vuelos a la semana con 440 turistas por vuelo directo de Moscú, próximamente llegarán a Falcón.

A su vez, dio a conocer que el próximo 3 de enero de 2023, inicia la temporada de cruceros y Venezuela recibirá después de 15 años el primer crucero internacional de una empresa alemana que tendrá zarpe desde España y llegará al Puerto El Guamache en Margarita, para la fecha pisarán suelo venezolano turistas de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia.

«Tenemos trabajo con todos los gobiernos regionales, como parte de un plan de promoción, posicionamiento comercialización de nuestros espacios turísticos. Venezuela es un país, mega diverso, multidestino y el turismo debe ser el petróleo que no se agota», puntualizó.

Sistemas teleféricos

«Hoy hemos concluido la primera etapa de reparación y rehabilitación del Sistema Teleférico Mucumbarí (…) Es importante recordar a dicho sistema lo pararon las sanciones y el bloqueo económico, pero gracias a nuestros técnicos hoy funciona desde la estación Barinitas hasta la Montaña«, explicó Padrón.

Añadió que en 45 días se sumara la estación Laguada y para el mes de noviembre funcionará en su totalidad el Teleférico merideño. Al tiempo que indicó que en el mes de septiembre se tendrá listo el Teleférico Waraira Repano el cual requirió el cambio de guayas y rehabilitación de sus estaciones.

Expo Turismo 2022

En este contexto, Padrón informó sobre la realización de la Expo Turismo Falcón 2022, del 22 al 24 de septiembre en Punto Fijo, para el desarrollo de ruedas de negocios que apalanquen la inversión a nuevos hoteles, nuevos centros turísticos, bulevares, entre otras relacionadas al tema económico y turístico de la región.

«Falcón tiene que ser una potencia turística, el arma secreta en el mediano plazo no es el petróleo ni el gas, va a ser el turismo y Falcón va ir adelante en el turismo nacional», enfatizó.

Cabe destacar, que la feria forma parte del Plan Nacional de Turismo, el cual contempla el desarrollo de Expo Turismo en 12 estados del país, antes del 31 de diciembre; del 8 al 10 de septiembre se desplegará en Apure, seguido de los estados Sucre, Yaracuy, Lara, Guárico, Mérida, Táchira, Aragua, Caracas y Miranda.