Info de Hoy

Noticias de hoy

UNIVERSIDAD
Nacionales

Inician reuniones de evaluación y planificación para la recuperación de la Universidad Simón Bolívar

UNIVERSIDAD
Los trabajos se realizarán con la presencia de los estudiantes, quienes iniciaron las clases

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría, informó este fin de semana que iniciaron las mesas de evaluación y planificación del abordaje integral de los espacios de la Universidad Simón Bolívar, que será sometida a rehabilitación, recuperación y mantenimiento.

Durante una entrevista realizada en el programa Vía Alterna, conducido por Isbemar Jiménez, en Radio Nacional de Venezuela, este lunes, Jaqueline Farías, destacó que la Comisión designada por el presidente constitucional Nicolás Maduro, para rehabilitar y recuperar las instalaciones de la USB, junto a las autoridades de la Casa de Estudio, realizaron un recorrido de inspección, y posteriormente sostuvieron una reunión en la Sala Colonial del Rectorado, ubicado en Sartenejas, Municipio Baruta, estado Miranda.

Además, indicó que las autoridades de la Universidad Simón Bolívar les dieron los planos, un espacio y los recibieron.

Asimismo, indicó que a diferencia de la Universidad Central de Venezuela, el trabajo de la USB se realizará con la presencia de los estudiantes, quienes iniciaron este lunes las clases presenciales.

Mediante una serie de mensajes, publicado en su usuario de la red social Twitter, @JacquelinePSUV, Faría precisó: «Por órdenes de nuestro presidente @NicolasMaduro iniciaremos trabajos de rehabilitación y recuperación de espacio en la Universidad Simón Bolívar (USB). De la mano de sus autoridades realizamos recorrido de inspección».

Faría destacó que la USB tiene una obra que es patrimonio: el Jardín Cromovegetal, diseñado por el artista venezolano Carlos Cruz-Diez, que debe recuperarse y es la obra de artes más grande de la Casa de Estudios.

La sede Sarteneja posee 230 hectáreas de terreno, cuenta con 78 edificios con más de 4000 espacios internos que incluyen 190 aulas, oficinas administrativas y diversos servicios y espacios de circulación. Sus espacios externos tienen cinco fuentes ornamentales y más de 124.000 metros cuadrados de caminerías y rutas.