Info de Hoy

Noticias de hoy

RECURSOS
Nacionales

Ejecutivo Nacional anunció distribución de recursos a instancias regionales y locales para este 2022

RECURSOS
Entrega de recursos por el Consejo Federal de Gobierno estima incremento de los bonos de la patria

Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno este lunes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció la distribución de los recursos destinados a las instancias nacionales.

Precisó que las gobernaciones recibirán el 33%, 25% a las alcaldías, 27% al Poder Popular y un 15% destinado al fortalecimiento institucional.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente de la República apuntó que para este 2022 se estima la asignación de más de 312 millones 580 mil bolívares a las gobernaciones por recaudación de IVA, los cuales deben ser transferidos trimestralmente.

“El primer desembolso, que se efectuará en las próximas horas, será de 18 millones 546 mil bolívares, que debe ejecutarse de inmediato”, acotó.

Agregó que a las alcaldías y gobernaciones se les entregará un aproximado de 80 millones de bolívares, para la mejora de los trabajadores de las instancias regionales y locales.

“Este año nos hemos empeñado en salarizar todos los bonos de la patria e incrementarlos para nuestro pueblo. En la misma medidas que vamos acelerando el crecimiento económico y sostenerlo para crear fortuna y riquezas, para convertir esa riqueza en salarios, obras públicas y servicios”, enfatizó.

Lee también: Las canciones de la pandemia: metáforas y emociones

Añadió: “ojalá que este año sea el más bajo en inflación en toda una década, para controlar el sistema cambiario y se mantenga la estabilidad”.

Al referirse a los Fondos del Consejo Federal de Gobierno, el Jefe de Estado puntualizó que los recursos para el fortalecimiento de los servicios públicos serán distribuidos: 35% en agua, 25% en electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas y 10% en desechos sólidos.

“Tenemos que atenderlos con suprema urgencia y gran eficiencia”, enfatizó.