Info de Hoy

Noticias de hoy

refugiados
Nacionales

Refugiados venezolanos necesitan más ayuda según la ONU

refugiadosEste jueves, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), presentó un plan que requiere de fondos 1.790 millones de dólares destinados a financiar los programas de asistencia a la población venezolana de 17 países de Latinoamérica y el Caribe.

En este sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) puso en marcha un plan de financiación regional para aumentar la ayuda a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a las comunidades que los acogen, una vez se verificara el aumento de los migrantes a pesar de las restricciones a la movilidad internacional a causa de la pandemia.

Según Acnur, el número de refugiados y migrantes que han abandonado su país desde el agravamiento de la crisis económica, social y política, en 2015, ha llegado a seis millones.

Se estima que dichos recursos permitirá financiar los programas de asistencia a la población venezolana, que se han expuesto a grandes peligros entre las que destacan las condiciones climáticas extremas, amenazas de traficantes de personas, explotación y abusos por parte de personas que les cobran por hacerles cruzar las fronteras.

Además, con este plan se busca brindar servicios humanitarios básicos en las áreas de salud, alojamiento, alimentación, agua e higiene.

Por último, contempla la atención de proyectos para el bienestar de los venezolanos que tienen varios años viviendo en el exterior, y puedan acceder a la educación, empleo y la regularización de su situación migratoria.