Info de Hoy

Noticias de hoy

saime
Nacionales

Saime del estado Táchira abrirá sus puertas a partir del lunes 10 de enero

saime
La atención a los usuarios para todos los trámites se continuará realizando por terminal de cédula

El coordinador regional del Saime Táchira, Julián Hurtado, informó que las oficinas de atención a los ciudadanos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Táchira, abrirán sus puertas a partir del lunes 10 de enero, tras mantenerse cerradas por algunos días mientras realizaban el mantenimiento de los equipos.

“Todas las oficinas del estado Táchira abrirán desde el próximo lunes: San Cristóbal, San Antonio, La Grita y La Fría”, señaló al diario La Nación.

Asimismo, Hurtado precisó que la atención a los usuarios para todos los trámites se continuará realizando por terminal de cédula. Los lunes se atenderá a las personas cuyo documento de identidad culminé en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles: 4 y 5; jueves: 6 y 7; y viernes: 8 y 9, en un horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm.

Seguidamente, anunció que para este 2022 el Saime entregará de manera inmediata las cedulas laminadas a los usuarios. A la par de la activación de los módulos de autogestión instalados en todas las oficinas del Saime para realizar trámites como el cambio de correo o clave de usuario de pasaporte.

Entrega de pasaportes a domicilio

Por su parte, Gustavo Vizcaíno, director del Saime, señaló a finales de diciembre que espera en corto plazo comenzar la entrega a domicilio de pasaportes en Venezuela y en el extranjero.

“Hemos hecho las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero”, señaló el funcionario en una entrevista con Venezolana de Televisión.