Info de Hoy

Noticias de hoy

saime
Nacionales

«Saime va a la Escuela» reanuda programa de identificación en los próximas días

saime
Gustavo Vizcaíno, director general del Saime explicó que la ruta «Simón Rodríguez» se reiniciará tras enlaces con el Ministerio de Educación, el CNE y las Zonas Educativas del país

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, anunció al pueblo venezolano que en los próximos días se retomará la ruta «Simón Rodríguez» o mejor conocida como «Saime va a la Escuela».

Así lo precisó en una entrevista realizada este miércoles en el programa «Café en la Mañana», transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

La autoridad destacó que este programa se retomará próximamente luego de hacer los enlaces con el Ministerio de Educación, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), y las diferentes Zonas Educativas del país.

Explicó, que este programa tiene como objetivo principal, otorgar el primer documento de identidad a todos los niños, niñas y adolescentes de la patria, en edades comprendidas entre 9 a 16 años de edad, donde el principal requisito es presentar la partida de nacimiento del infante.

Vizcaíno, aseguró que bajo los estrictos protocolos de bioseguridad se retomará esta actividad para salvaguardar la salud de nuestro pueblo venezolano específicamente la de los niños, niñas y adolescentes de nuestra Patria.

De igual manera, el ente identificador cuenta con más de 140 oficinas en todo el país para la solicitud de documentos de identidad y de esta manera garantizar el derecho a la identidad al pueblo venezolano.

Pasaportes enviados a las sedes regionales

Asimismo, la máxima autoridad del Saime, Gustavo Vizcaíno, destacó que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), realiza semanalmente el envío de valijas con documentos de viajes a las diferentes sedes regionales del ente identificador en el país.

Detalló que, ya fueron distribuidos pasaportes y prórrogas en los estados: La Guaira, Bolívar, Apure, Barinas, Yaracuy, Lara, Nueva Esparta, Anzoátegui, Trujillo, Sucre, Monagas, Carabobo, Zulia, Miranda y el Distrito Capital.

En consecuencia realizó un llamado a la población para que acudan a las oficinas donde realizaron la solicitud, hacer el retiro del mismo y de esta manera evitar la aglomeración de estos documentos en las bóvedas, además de acelerar la entrega del mismo, aseguró.

Más de 12 mil documentos de viaje enviados a Chile

De igual forma, recalcó que de manera mensual se realiza el envío de valijas para los consulados en todo el mundo, donde más de 12 mil documentos de viaje fueron enviados a Santiago de Chile; así como también los venezolanos que se encuentran en los Emiratos Árabes pueden acudir a su sede consular para el retiro de su documentos, al igual que Ecuador, Perú, República Dominicana, entre otros.

Vizcaíno, aseguró que la solicitud de los documentos de viaje ha tenido gran demanda gracias a las innovaciones y revolución tecnológica que ha tenido nuestro ente identificador y a la confianza del pueblo venezolano en la institución.

Actualmente el Saime cuenta con más de 12 millones de visita en el portal web www.saime.gob.ve desde donde se realizan las solicitudes.