Info de Hoy

Noticias de hoy

sumate
Nacionales

Súmate denuncia violación de la ley en campaña a favor de Arreaza

sumate
La Constitución establece que los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna

La ONG Súmate denunció recientemente  que Nicolás Maduro hace propaganda electoral en medios estatales a favor de Jorge Arreaza, candidato oficialista para las elecciones regionales del 9 de enero en Barinas, donde se repetirán los comicios por orden de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Hoy, 8 de diciembre, en transmisión por VTV (Venezolana de Televisión) y los demás medios del Estado, Nicolás Maduro hace campaña a favor de su candidato en cuestionada elección de gobernador de Barinas. Viola artículos 145 de la Constitución, 13 y 70 de la Ley Contra la Corrupción, 75.1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), puntualizó la organización en Twitter, la noche del miércoles.

La campaña para los comicios del 9 de enero comenzará, oficialmente, el 18 de diciembre y se prolongará hasta el 30 del mismo mes, lapso fijado en el cronograma del ente electoral.

En este sentido, Súmate denunció que el oficialismo incumplió la ley, específicamente el artículo 145 de la Constitución reza que “los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”, una norma que impide a Maduro, como mandatario del país, hacer propaganda en favor de su propio partido.