Info de Hoy

Noticias de hoy

PROGRAMA
Nacionales

Suspenden transmisión del programa radial conducido por Freddy Superlano en Barinas

PROGRAMAEl programa de radio La mejor de Barinas, trasmitido por la emisora Emoción 98.1 FM y conducido por el locutor Juan Carlos Lozada junto al dirigente político Freddy Superlano, fue sacado del aire este 7 de diciembre.

Seguidamente, Lozada explicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presionó a los directivos y propietarios de la emisora para que eliminara el programa bajo la amenaza de someter a la radio a una nueva investigación.

Con más de 10 años de vigencia, el programa La mejor de Barinas salía al aire de lunes a sábado entre las 07:00 am y 09:00 am.

El contenido del programa  se basaba en entrevistas a voceros opositores, y servía además para denunciar los problemas de las comunidades.

En tanto, Superlano calificó el cierre del programa como otra forma de censura ante la victoria electoral que obtuvo el pasado 21 de noviembre, cuando ganó como gobernador de Barinas con al menos 130 votos de diferencia por encima de Argenis Chávez, quien buscaba la reelección.

Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la suspensión de la totalización porque supuestamente el opositor estaba inhabilitado políticamente y ordenó que se repitiera el proceso el 9 de enero.

Superlano agregó en la entrevista al medio regional Notimax Plus que, a través del cierre de su programa de opinión, el gobierno busca ocultar el descontento del pueblo de Barinas por la mala gestión en el estado por parte de la familia Chávez.

“De manera, pues, que la dictadura ahora se quita sus máscaras desde cualquier punto de vista, no solo desde el Tribunal Supremo de Justicia y de la Contraloría General de la República, sino ahora desde Conatel”, concluyó.