Info de Hoy

Noticias de hoy

temperaturas
Nacionales

Temperaturas pueden superar los 35 grados en territorio venezolano

TEMPERATURAS
Autoridades del Inameh instó a la población evitar la exposición a los rayos del sol

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, alertó este martes,  sobre la posible ola de calor generada por las altas temperaturas que se han registrado a nivel nacional, las cuales superan los 35 grados.

“En este momento los rayos del sol están de manera perpendicular, de manera directa sobre Táchira, Mérida, Apure, Barinas, sur de Guárico, norte de amazonas, de Bolívar y sur de Anzoátegui. En los estados Guárico, Apure, Barinas se registran hasta 38 grados Celsius y en Cojedes, Monagas, norte de Amazonas y casi todo el país llegarán hasta 40 grados”, precisó Pereira.

Durante la entrevista a Unión Radio, el Presidente del Inameh resaltó la importancia de que los ciudadanos eviten la sobreexposición a los rayos del sol, especialmente entre las doce del mediodía y las tres de la tarde.

Agregó: “Tenemos directamente los rayos sobre Venezuela y eso lleva a un problema del aumento de los incendios forestales. Es lógico que se seque la vegetación, pero el 90% de los incendios es debido a la mano del hombre”.

“Cada día las temperaturas van a aumentar. El mes pasado se catalogó a marzo como el quinto más caluroso desde 1887. Debido al cambio climático, la tierra estará más caliente, se sentirá más el calor y la atmósfera compensando ese calor nos va a enviar más eventos hidrometeorológicos severos”, concluyó.