Info de Hoy

Noticias de hoy

santa
Nacionales

Templos e iglesias religiosas abrirán con un aforo del 70% en Semana Santa para prevenir el COVID-19

santa
Vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, AJ Remigio Ceballos, explicó que cuentan con 140 mil funcionarios de los OSC y FANB para el resguardo del pueblo

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, AJ Remigio Ceballos, informó en la víspera de la Semana Santa, que los templos e iglesias religiosas podrán abrir con un aforo del 70% como medida de prevención y cuidado del SARS-CoV-2.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó a través de su usuario en la red social Twitter, que organizan de manera detallada todo lo necesario para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de la fiesta religiosa.

Explicó que ya se han logrado acuerdo sobre la materia con las distintas autoridades religiosas, a nivel nacional. «Seguimos trabajando sobre la revisión de todos los temas, planes y lucha contra la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción, el terrorismo para proteger, defender y servir al pueblo venezolano».

Tras la reunión con el equipo de viceministros, jefes de órganos de Seguridad Ciudadana, FANB y entes del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostenida en la víspera, señaló que el Dispositivo Semana Santa Segura 2022 contará con la presencia de más de 140 mil funcionarios de los OSC y la FANB, a fin de garantizar el resguardo del pueblo en los templos religiosos y los espacios de esparcimiento.

Recientemente el Ejecutivo Nacional sostuvo una reunión de coordinación de las diversas actividades religiosas, que incluyen misas y la procesión en homenaje al Nazareno de San Pablo, en la Semana Mayor que inicia con el Domingo de Ramos el día 10 y finaliza con el Domingo de Resurrección, el próximo 17 de abril. Aunque en Venezuela los días feriados fijados para esta celebración son el Jueves Santo y Viernes Santo, fechas en las que se conmemora la realización de la última cena y la crucifixión de Cristo, respectivamente.