Info de Hoy

Noticias de hoy

lluvias
Nacionales

Torrencial aguacero provocó desbordamiento del río Guaire

aguacero
Familias afectadas fueron atendidas por equipos de rescate del Bombero de Caracas

En horas de la mañana de este miércoles torrencial aguacero desbordó el río Guaire a la altura del sector La Línea en Petare, situación que ameritó la atención de los Bomberos de Distrito Capital.

Del lente de Delmiro del Barrio, en redes sociales se pudo apreciar un gran número de viviendas inundadas, al tiempo que otros usuarios compartieron videos donde se observó que algunos vehículos quedaron bajo el agua y vecinos tratando de salvar pertenencias de la turbia corriente.

Del mediodía en adelante también se conoció que el río causó afectaciones en otros sectores El Llanito en el municipio Sucre del estado Miranda. Los mismo ocurrió en la calle Lebrún y puente Baloa, en Petare, las aguas del Guaire ya habían superado el límite de su cauce, inundado las calles petareñas supervisadas por lo que equipos de seguridad.

En tanto en la parroquia Antímano, la quebrada el Sifón se desbordó a la altura de El Algodonal. En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Macaracuay y de La California, el caudal del río también se encontraba al límite de la vía.

La misma escena se repitió en San Martín y en la avenida Miguel Ángel, en Bello Monte, gran parte zona está sin luz desde las 8:00 am ameritó que la Alcaldía de Baruta iniciara reparaciones de un transformador.

El panorama en la Gran Caracas se vio afectado en zonas como Las Mercedes, La Vega y el en el centro se vieron afectadas por lagunas, grandes desplazamientos de agua e inundaciones por alcantarillas tapadas.

Del mismo modo, usuarios de la estación La Rinconada publicaron videos donde se observa el agua bajando por las escaleras. Mientras que en El Hatillo los ciudadanos alertaron de la crecida de la quebrada La Guairita en la calle Llano Verde y Capricornio.