Info de Hoy

Noticias de hoy

PETROLEROS
Nacionales

Trabajadores petroleros protestaron para exigir seguro médico y mejoras salariales

PETROLEROS
La concentración se desarrolló en los portones de la refinería y siguió con una caminata hasta la Refinación Oriente, en el sector Guaraguao

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del estado Anzoátegui, protestaron recientemente exigiendo la restitución del seguro médico y otras mejoras salariales, ante la indignación que les causó la muerte de la hija de uno de los trabajadores en un hospital público, luego de que no pudiese ser atendida en una institución privada por falta de seguro médico.

En ese sentido, el periódico El Tiempo VE, apuntó que la protesta comenzó en los portones de la refinería y siguió con una caminata que culminó en la sede de Refinación Oriente, en el sector Guaraguao, lugar donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no pudo detener el ingreso de los petroleros.

Los trabajadores solicitaron la restitución del Sistema Contributivo Para la Protección de la Salud (Sicoprosa) inmediatamente, a la par de un salario justo que permita a la fuerza laboral cubrir sus necesidades básicas y concretar los términos de la contratación colectiva.

Entre las exigencias plantearon ser atendidos por la gerencia de la empresa y por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, solicitud que aún consiguen respuestas efectivas. Por lo tanto, afirmaron mantenerse en las calles hasta tanto no sean escuchados por las autoridades competentes.