Info de Hoy

Noticias de hoy

salud
Nacionales

Trabajadores de la salud guariqueños protestan por retraso de pago de dos semanas

salud
Aplicarán la medida de “brazos caídos” hasta que les cancelen sus pagos atrasados

Este lunes, trabajadores de la salud en el estado Guárico protestaron debido que ya cumplieron dos semanas sin cobrar, por lo tanto, aplicaron la medida de “brazos caídos”, hasta lograr el pago de sus salarios.

La protesta de “brazos caídos” es un tipo de huelga durante las jornadas laborales que es muy usada por los trabajadores de la salud en la década de los 90.

En esta oportunidad la mayoría de los manifestantes eran mujeres, quienes levantaban los carteles con frases alusivas a la protesta.

Durante el mes de febrero, trabajadores de la salud, educadores y pensionados, protestaron exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro la implementación de una política económica que recupere los ingresos que hace un mes atrás no superaban los 1.5 dólares mensuales, y que fue incrementado a 30 dólares, y aún no permite cubrir las necesidades más básicas de una persona, ni su familia.

“No estamos pidiendo que nos paguen ni 500 ni 800 dólares, queremos una política humana donde el Gobierno entienda que tenemos que empezar a recuperar el salario dentro de las medidas económicas que ellos tomen”, expresó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, en una manifestación frente a la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

Además que otros de los motivos de las protestas que lleva a los gremios a manifestarse es “la explotación (…), el amedrentamiento, la persecución y la judicialización” a los trabajadores. Al tiempo que agregó: “Nos meten a los compañeros presos solo por levantar la voz, protestamos por la solución inmediata a la falta de respuesta para los niños que necesitan trasplantes en Venezuela, que ya se han muerto más de 60 niños por negligencia del gobierno”.