Info de Hoy

Noticias de hoy

peajes
Nacionales

Transportistas del oeste de Caracas denuncian que el 70% de las unidades de transporte están accidentadas

transportistas
El vicepresidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Braulio Cedeño, argumentó que los montos vigentes de traslado se devalúan diariamente debido a la hiperinflación que atraviesa el país

El vicepresidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, Braulio Cedeño, precisó que aproximadamente el 70% de las unidades están accidentadas, debido a que la tarifa actual del pasaje no es suficiente para la adquisición de nuevas unidades de transporte público.

Durante la entrevista concedida a Unión Radio, Cedeño argumentó que los montos vigentes de traslados se devalúan diariamente debido a la hiperinflación que atraviesa el país. “Estamos trabajando con unidades que son muy viejas y que se accidentan a cada momento. Los costos en la reposición de un repuesto no están nada fácil”, manifestó.

En tanto, el sindicalista recalcó que los transportistas esperan este 2022 se avance en la digitalización del pasaje y el subsidio del pasaje estudiantil.

Respecto al tema, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el país ha abandonado el estado de hiperinflación, un periodo que comenzó en noviembre de 2017, tras “cuatro meses seguidos con una inflación de un dígito”.

“Venezuela da un paso, entramos bien al año 2022, con crecimiento, ralentización de la inflación, generación de riqueza que va a permitir que toda esa riqueza se convierta en educación, salud, vivienda, ingreso y felicidad social”, destacó en una alocución reciente.

Los estudios económicos recientes reflejaron que la inflación en noviembre pasado en Venezuela, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Banco Central de Venezuela, fue de 8,4%; en octubre fue de 6,8% y en septiembre de 7,1%.