Info de Hoy

Noticias de hoy

turismo
Nacionales

Sector turismo espera ampliación de la flexibilización durante este 2022

turismo
El presidente de Conseturismo destacó que hay que hacer de Venezuela un destino más atractivo para todo el mundo

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, resaltó que hubo una importante movilización en el sector turismo durante diciembre y se espera una amplia flexibilización para este 2022.

Asimismo, mencionó que hay “preocupación” por el ómicron e incremento de contagios, y que se repita lo que sucedió el año pasado.

Al tiempo apuntó que el sector mantiene las “expectativas altas y seguimos trabajando sobre una base continua y apuntamos a un Carnaval con una buena ocupación”.

“Es importante aprender a manejar la pandemia por el bienestar de la continuidad en los sectores económicos del país”.

Del mismo modo, González indicó: “sabemos que estamos en medio de una pandemia y el reto de hacer turismo en estos momentos es realmente complicado (…) hemos podido incorporar en todas nuestras operaciones las medidas y lineamientos necesarios para mantener la operatividad de una forma continua”.

«Se han recibido más de 8000 turistas rusos que han ido a otras partes del país, no solo a Margarita, haciendo que el país reciba más divisas”, resaltó en la entrevista concedida a Román Lozinski.

Añadió que los destinos más visitados por los turistas euroasiáticos son: Anzoátegui, Falcón, Mérida; incrementando la posibilidad de percibir ganancias en divisas.

Respecto a la apertura de los vuelos a España, celebró la decisión acertada del Gobierno Nacional, a la vez que enfatizó: “Tenemos que hacernos un destino más atractivo para todo el mundo”.

“Hay mucho que desarrollar, tenemos que competir y generar precios que sean interesantes”, concluyó.