Info de Hoy

Noticias de hoy

rusos
Nacionales

Turistas rusos salieron de Venezuela en vuelos chárter

rusos

Los visitantes se encontraban en la isla de Margarita, debido al reciente conflicto armado retornaron a la nación euroasiática ante el cierre de espacio aéreo a Rusia por parte de Europa y América del Norte

Recientemente más de 1.000 turistas rusos llegaron a Venezuela en las últimas dos semanas, de los cuales retornaron 400 a suelo ruso en un vuelo chárter, según información proporcionada por Reuters.

Señalaron que los turistas se encontraban de vacaciones en la isla de Margarita, y ante las posibles medidas de presión por el conflicto con Ucrania y el posible cierre del espacio aéreo por parte de Europa y América del Norte, se tiene previsto que los rusos partirán este 5 y 8 de marzo en dos vuelos chárter.

Garantizados vuelos regulares

En este sentido, el ministro de Turismo Alí Padrón ratificó en recientes declaraciones que están garantizados los vuelos regulares con Rusia con la aerolínea estatal Conviasa.

“Sostuve una extraordinaria reunión vía telefónica con Zarina Dogozuva, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, en la que acordamos los siguientes acuerdos: garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad”, informó el titular de la cartera turística en Twitter.

En consonancia, afirmó que la nación continuará recibiendo turistas del país euroasiático con la ruta Moscú- Porlamar. A su vez recordó: “Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos”.