Info de Hoy

Noticias de hoy

COMEDOR
Nacionales

Ucevistas estrenarán comedor a partir del próximo 3 de octubre

COMEDOR
A la fecha están concluidos 33 frentes de trabajo de los 56 dedicados a la recuperación de la UCV

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella e integrante de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela, Jacqueline Faría, informó que a partir del 3 de octubre estudiante de la «Casa que vence las sombras» contarán con un comedor totalmente renovado.

En ese sentido, inspeccionó la instalación del servicio de gas directo para las edificaciones en su primera fase, que permitirá garantizar el beneficio de alimentación a más de 2.000 personas de la comunidad ucevista.

«El comedor de la Ciudad Universitaria también va a tener su servicio de atención con el gas directo y para ello Pdvsa Gas nos ha acompañado desde la idea, proyecto y ahora en la ejecución», detalló en compañía del el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, Juan Santana.

Durante el recorrido la presidenta de la Misión Venezuela Bella, celebró que de los 56 frentes de trabajos planteados hace un año para la rehabilitación integral de tan emblemático patrimonio de la humanidad, han concluido las obras de 33 los que significa que gran parte del campo universitario está listo para recibir a los futuros profesionales.

En tanto, el presidente de Pdvsa Gas precisó que la primera fase de acometidas estima 800 metros de tuberías, de los cuales ya estan instalados 200, mientras destacó que en paralelo se realiza el mismo trabajo en la Facultad de Nutrición y en el Instituto de Medicina Tropical.

«Estamos proyectando finalizar todo este sistema para alimentar el comedor de la Universidad Central de Venezuela y tenerlo activo este próximo 3 de octubre que es el compromiso que hemos establecido con la Comisión Presidencial«, concluyó.