Info de Hoy

Noticias de hoy

UE
Nacionales

UE solicita acceso de defensores de DDHH en caso de Javier Tarazona

TARAZONA
Afirman que el estado de salud de Tarazona es “frágil” en reiteradas denuncias de ONG nacionales e internacionales

Este lunes, la delegación de la Unión Europea (UE) exhortó nuevamente a  las autoridades venezolanas respetar el debido proceso del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona quien cumplió más de 400 días detenido acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

“Tras 400 días de su detención, la Unión Europea y sus Estados miembros presentes en Venezuela llamamos al respeto del debido proceso en el caso de Javier Tarazona”, publicó la delegación en redes sociales.

Seguidamente, la UE resaltó el frágil estado de salud de Tarazona denunciado en múltiples ocasiones por sus abogados y otras ONG, situación por la cual solicitan a las autoridades “permitir el acceso de la Oficina del Alto Comisionado Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, a fin de comprobar el estado de salud del activista.

Cabe recordar que Tarazona fue recluido el 2 de julio en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, luego de haber sido detenido junto con su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García en el estado Falcón “sin mediar argumentos, instrumentos procesales ni orden judicial”, según información precisada por otros activistas de Fundaredes.

El pasado 25 de julio, un tribunal del país difirió el juicio, lo que su abogado Gonzalo Himiob, consideró que la decisión es una arbitrariedad.