Info de Hoy

Noticias de hoy

el niño
Nacionales

Ultimado “El Niño” lugarteniente de banda delictiva aragüeña tras acción del CICPC

el niño
Era buscado por múltiples robos, extorsiones y secuestros de más de 20 víctimas que eran captadas a través de Marketplace

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ultimaron a alias El Niño, quien era el lugarteniente de la banda delictiva de Gamarra, en Aragua, luego de un enfrentamiento.

El occiso, fue identificado como Jorman Miguel Lugo Strubinger, al verse acorralado por las comisiones del Cicpc, accionó un artefacto explosivo y un arma de fuego para confrontarlos, resultando herido por lo que fue trasladado a un centro de salud donde falleció.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc. En su cuenta en Instagram indicó que el hecho se registró en el casco central de Santa Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas.

“El mencionado se hacía pasar como funcionario de la policía científica. Y se encontraba requerido por múltiples robos, extorsiones y secuestros de más de 20 víctimas que eran captadas a través de Marketplace”, detalló el comisario.

En el procedimiento obtuvieron como evidencia el arma de fuego usada por el delincuente, una granada de mano y un bolso contentivo de prendas alusivas al Cicpc. Estas, según Rico, eran utilizadas por alias El Niño para cometer diversos delitos en la entidad aragüeña. Y de esta manera, mantener azotada a la población.