Info de Hoy

Noticias de hoy

sputnik
Nacionales

Venezolanos recibirán Sputnik Light y Sinopharm como dosis de refuerzo del plan de inmunización

sputnik
Esta primera semana del 2022 será vacunado el personal de salud de la primera línea con más de seis meses de recibir la segunda dosis

“Estamos reforzando con la Sputnik Light y la Sinopharm que han tenido muy buenos resultados”, así lo precisó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez este lunes al liderar inicio del plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19.

En este sentido, resaltó que el Gobierno Nacional arrancó primera fase del proceso de refuerzo, en primer lugar al personal de salud.

Seguidamente, apuntó que la próxima semana recibirán la dosis de refuerzo los adultos mayores que hayan cumplido seis meses de recibir la segunda dosis. En las siguientes semanas se administrarán las inyecciones a los mayores de 18 años.

92% de vacunados

En este contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que actualmente 92% de la población venezolana recibió la primera dosis de alguna de las inyecciones contra el coronavirus.

Entérese: Bolsonaro es hospitalizado de emergencia al inicio del 2022

Al referirse al avance de la variante ómicron, exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación a quienes no han recibido las dosis correspondientes.

“Lo más importante sigue haciendo la vacunación para proteger al pueblo. Ahí está la variante ómicron predominando, ya en más de 100 países del mundo. Ómicron llegó a Venezuela y tenemos que cuidarnos, la mejor forma de cuidarnos es con la vacunación”, concluyó.