Info de Hoy

Noticias de hoy

Venezuela
Nacionales

Presidente Maduro: Con la Diplomacia Bolivariana de Paz Venezuela consolida lazos de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes vía Twitter, que con la Diplomacia Bolivariana de Paz la patria consolida sus lazos de cooperación con los países del mundo.

“Con la Diplomacia Bolivariana de Paz, Venezuela consolida fuertes lazos de hermandad y cooperación integral. Un mundo nuevo, de respeto, desarrollo compartido y autodeterminación. ¡Es el camino!”, afirmó en su cuenta @NicolasMaduro.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue quien sentó las bases para la Diplomacia Bolivariana de Paz que lleva actualmente el Gobierno venezolano, refiere el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) en su página web.

“Fue el comandante Chávez quien revirtió la geopolítica mundial y marcó desde su llegada al poder, en 1998, un camino multicéntrico y pluripolar que ahora se lleva adelante, el cual se traduce como la Diplomacia de los Pueblos y Diplomacia Bolivariana de Paz”, señala el Mppre.

El Mandatario Nacional en reiteradas ocasiones ha ratificado que Venezuela sigue transitando el camino hacia el nuevo mundo con la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Igualmente, enfatiza que “nuestra hermandad con los pueblos del mundo se fortalece cada día, a través de la igualdad, el respeto al derecho internacional, la cooperación y la autodeterminación”.

Asimismo, la diplomacia de paz de Bolívar forma parte de las acciones de política exterior del poder ejecutivo del país, lo que permite la formación de alianzas con países hermanos de la región y del mundo para defender la soberanía y la autodeterminación.