Info de Hoy

Noticias de hoy

Venezuela
Nacionales

Venezuela presente en Foro de Doha en Qatar 2022

Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, arribó a Qatar para participar en representación de Venezuela en la vigésima edición del Foro de Doha, donde llevará el mensaje de paz y diplomacia.

Plasencia fue recibido por el embajador Rashid Mohsin A. Fetais, a quien ya conocía cuando el mes pasado visitó Doha, en ocasión de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), que se efectuó desde el 20 hasta el 22 de febrero.

En este contexto, el Canciller de Venezuela reafirmó al Jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer ministro y canciller del estado de Qatar, el compromiso mutuo de incrementar la cooperación bilateral.

«Junto al Jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer Ministro y Canciller del Estado de Qatar, intercambiamos sobre temas de interés mundial y la importancia del Foro de Doha para el diálogo constructivo. Reiteramos compromiso mutuo de incrementar la cooperación bilateral», escribió Plasencia.

Esta vigésima edición del Foro de Doha es una plataforma perfecta para la discusión y diálogo que reúne a líderes de todo el mundo para promover acciones y soluciones a los principales problemas mundiales. Este año abordará además la emergencia climática, la recuperación postpandemia y la crisis de refugiados.