Info de Hoy

Noticias de hoy

semana santa
Nacionales

Venezuela triunfa ante la pandemia esta Semana Santa 2022

semana santa
Movilización de turistas alcanzó más de dos millones de personas y una ocupación hotelera de 90%

Este lunes, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró la jornada de cierre del operativo Semana Santa Segura 2022, asueto durante el cual se movilizaron más de 2 millones de temporadistas en el territorio nacional.

«Realmente fue una Semana Mayor de felicidad, tranquilidad, recogimiento espiritual en esta celebración donde el mundo en general pudo tener un respiro en cuanto a la pandemia del COVID-19 «, expresó Rodríguez, desde la base aérea La Carlota, en el estado Miranda.

Asimismo, resaltó que el mundo en general tuvo un respiro en cuanto a la pandemia de COVID-19, al exaltar cómo los creyentes colmaron el Domingo de Resurrección en la plaza San Pedro, en Roma, junto al Papa Francisco; en comparación a lo vivido en el año 2020 cuando inició la pandemia «eran momentos muy difíciles que atravesaba el mundo entero», indicó.

Durante el balance ofrecido, puntualizó al dirigirse a los funcionarios que formaron parte del operativo de seguridad: «Venezuela fue campeona en esta Semana Santa, año 2022 Venezuela avanza y crece. Quiero felicitarlos por lo que ha sido este despliegue tan exitoso».

Entérese: ¿Por qué la CPI instala una oficina en Venezuela?

A referirse a la gestión de Gobierno en materia de recaudación de impuestos, precisó: «la recaudación tributaria alcanzó 5 mil 458 millones de bolívares», lo que refleja un crecimiento de 353% en el año 2022. A su vez las importaciones registraron 1.249 millones de dólares con un crecimiento de 84%; mientras que las exportaciones se elevaron a 147 millones de dólares, lo que se traduce en 182%.

Ocupación hotelera

En este contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva detalló que más de dos millones y medio de personas se movilizaron a los diversos sitios turísticos del país, lo que permitió el incremento de la ocupación hotelera a 50% en comparación desde el año 2019, alcanzado 90 % de ocupación hotelera en estados como Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Carabobo, entre otros.

Seguidamente, afirmó: «el Sistema Teleférico Waraira Repano, en Caracas, recibió 23 mil 491 personas en la Semana Santa 2022 y el Mukumbarí, en Mérida, atendió a 15 mil 643 turistas«.

«Los hoteleros se han comunicado para decir que ha sido un Semana Santa excelente, en cuanto a la ocupación directamente relacionado al avance económico del país. Tenemos la certeza que el año 2022 será de mayor felicidad, esperanza y prosperidad para la patria», enfatizó.

En tanto, el ministro de Turismo, Alí Padrón aseguró: «la percepción y la realidad se juntaron, dio pie a que muchos venezolanos se desplazaran a distintos espacios turísticos 44 parques nacionales, monumentos recreativos, playas».

Agregó: «estados como Miranda, La Guaira, Falcón, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua, tuvieron una excelente ocupación superiores al 80%. Mientras que las mesas del Vivir Bien cubrieron más de 100 puntos en el territorio, dando una señal clara de recuperación y participación ciudadana directa disfrutando del país más hermoso del mundo».

Turismo mirandino

Al respecto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó que se desplegaron más de 8 mil funcionarios además de cuatrocientas unidades en toda la región, con el fin de resguardar a los turistas.

Además, celebró que la ocupación hotelera alcanzó 98% en la zona de Barlovento. «Éxito de la muestra de un país que se organizó junto a su gobierno para superar el COVID-19 y la sanciones», señaló.