Info de Hoy

Noticias de hoy

Nacionales

Venezuela recibe 3,1 millones de dosis adquiridas por mecanismo Covax

COVAX
Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, informó que hasta el momento se contabilizan más de 12 millones de vacunas

Este lunes, arribó al país el quinto lote de vacunas contra la Covid- 19 adquirido mediante el mecanismo Covax.

En este sentido, el viceministro de  Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, fue el encargado de recibir el lote 3.1 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Venezuela recibió este lunes 3.100.800 vacunas contra Covid-19, como parte de las dosis adquiridas por el Gobierno… a través del mecanismo Covax”, explicó Briceño a los medios de comunicación.

Asimismo, resaltó que con esta quinta entrega “llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país a través de ese mecanismo”.

En tanto, dio a conocer la adquisición de vacunas “para el refuerzo como para dar cumplimiento al esquema primario de inmunización. En los próximos días esperamos la llegada de 6,5 millones de dosis más como parte del remanente Covax”.