Info de Hoy

Noticias de hoy

Venezuela Covid-19
Nacionales

Venezuela registró 57 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Venezuela registró 57 casos de contagio en las últimas 24 horas, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19.

 

La Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que en esta jornada, los 23 casos por Covid-19, registrados fueron por transmisión comunitaria y 34 casos son importados, de los cuales (16) vienen de Panamá, (6) República Dominicana, México (6), (4) España y (2) Türkiye, todos entraron por La Guaira.

 

 

Por otro lado, Rodríguez, explicó que los casos comunitarios se encuentran ubicados en: Bolívar (6), Caracas (4), Yaracuy (3), Aragua (2), Miranda (2), Zulia (1), Lara (1), entre otros.

 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que los 23 casos de Covid-19 registrados ese día estaban relacionados con transmisión comunitaria y 34  de ellos fueron importados, de los cuales (16) eran de Panamá y (6) de República Dominicana, México (6), (4). España y (2) Turquía, todos entraron por La Guaira. Por otro lado, Rodríguez explicó que los casos comunitarios se ubican en: Bolívar (6), Caracas (4), Yaracuy (3), Aragua (2), Miranda (2), Zulia (1), Lara (1) , entre otros .

El estado con más contagios activos hoy es: Bolívar, una de sus 11 ciudades, agregó la vicepresidenta.

Delcy Rodríguez agregó que no hay fallecidos al final de la escala, manteniendo la cifra a nivel nacional en 5.830.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que estas son las estadísticas generales del brote de coronavirus en nuestro país luego de 1,015 días:

 

  • Total de contagios: 550.126
  • Pacientes recuperados: 542.512 (99%)
  • Casos activos actuales: 1.784
  • Total de fallecidos: 5.830

Rodríguez enfatizó que debemos tomar precauciones para evitar contraer el virus Covid-19 esta temporada navideña.

 

Como lo dijo hoy el presidente Maduro, “con la fortaleza del Sistema Público de Salud hemos enfrentado al Coronavirus y en Venezuela, logramos un nivel de protección elevado para el pueblo”, dijo.

 

Igualmente, Rodríguez señaló “Reiteramos la importancia de la vacunación y de las medidas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia. Insistimos en el llamado del presidente Nicolás Maduro, a ponerse el refuerzo anticovid19 y a mantener los cuidados especiales. Todos a seguir protegiéndonos”.

Con información de Radio Mundial.