Info de Hoy

Noticias de hoy

Autoabastecimiento
Nacionales

Venezuela logra, paso a paso, el reto del autoabastecimiento con producción nacional

Autoabastecimiento
Productores, emprendedores y trabajadores de Venezuela merecen Premio Nobel de Economía

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que, desde el punto de vista productivo, el primer reto de Venezuela es el autoabastecimiento con producción nacional «y lo vamos logrando paso a paso, de manera sostenida y sostenible. Venezuela será un país autoabastecido con producción nacional en muy corto tiempo, al 100% y más», señaló.

Tal afirmación fue realizada por el Jefe de Estado durante la inauguración de la I Expoferia Caprina-Ovina Miranda 2022, realizada este miércoles en el Parque Simón Bolívar, en las adyacencias del antiguo aeropuerto La Carlota, en Miranda.

Consideró que el segundo reto «es convertirse en un exportador de alimentos al mundo y que, el mundo en medio de la crisis que está viviendo, voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar el alimento; para eso estamos haciendo alianzas nacionales con comunas, grandes, pequeños y medianos productores, y alianzas internacionales de gente que quiere venir a producir la tierra venezolana», manifestó.

Destacó que el bloqueo económico que mantiene el imperio estadounidense en contra de la República Bolivariana de Venezuela, golpeó durante la economía nacional, aunque reflexionó: «un mal a veces se transforma en un bien», dado que aceleró el proceso de superación de la economía rentista y dependiente del petróleo, «e hizo que comenzara a surgir una nueva economía diversificada, no dependiente de la renta petrolera, una nueva economía con ciclos virtuosos para producir el alimento, los bienes, los servicios, la energía y producirlos con esfuerzos propios».

El Mandatario Nacional mencionó que los conflictos políticos que se puedan tener entre venezolanos se deben resolver en paz entre ellos, «a través del diálogo, de las elecciones y del voto, a través del encuentro entre los venezolanos, aunque no con una guerra económica como nos lo han hecho».

Precisó la importancia de avanzar más allá de la denuncia y no quedarse en la lloradera de las sanciones, «lo que hicimos fue plantearnos, meterle el coco, buscar los mejores asesores mundiales y nacionales, en economía, en moneda, finanzas, en políticas fiscales y productivas, y en Venezuela podemos decir que nos merecemos el Premio Nobel de Economía, porque hemos echado para adelante solitos«.

En ese contexto, solicitó el Premio Nobel de Economía «para los productores, emprendedores y trabajadores de Venezuela, por la recuperación milagrosa, luego de ser sometidos a bombardeos criminales por parte del imperio norteamericano y Europa, la independencia del siglo XXI es económica, es científica y tecnológica«, puntualizó.