Info de Hoy

Noticias de hoy

contagios
Nacionales

Venezuela suma 796 nuevos contagios de covid- 19 en las últimas 24 horas

contagios
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que el estado

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 796 nuevos casos de covid-19 en Venezuela para un total de 738.683.

Seguidamente, puntualizó que todos los contagios son de transmisión comunitaria. Concentrándose el mayor contagio en el estado Zulia con 184 casos en ocho municipios, seguidos por Monagas (137), Barinas (130), Mérida (120) y Carabobo (113).

“Lamentamos informar que en las últimas horas tenemos 5 venezolanos fallecidos por el virus:

  • 1 mujer de 74 años – Caracas
  • 1 mujer de 65 años – Lara
  • 1 hombre de 56 años – Mérida
  • 1 mujer de 67 años – Sucre
  • 1 mujer de 56 años – Yaracuy

A la fecha se totalizan 5.239 fallecidos”, detalló.

Del mismo modo, explicó que en la semana 91 y día 637 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

  • Total de contagios: 438.683
  • Pacientes recuperados: 426.476 (97%)
  • Casos activos actuales: 6.968

“Avanzamos en este período de flexibilización amplia y segura en Venezuela. Desde el gobierno bolivariano nos mantenemos trabajando para garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas de salud. El llamado a nuestro pueblo es la prevención, el cuidado y acudir a vacunarse”, destacó la vicepresidenta.

Nuevo lote de inmunización

En este contexto, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, señaló que el pasado sábado arribó a Venezuela 2.611.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik Light procedentes de Rusia, que se usarán como refuerzo.

“(Es) el primer cargamento de Sputnik Light, la vacuna de refuerzo para toda la población de 6,8 millones de vacunas que llegarán en los próximos días”, dijo el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

Briceño detalló que esta vacuna está “comprobada científicamente” y es “muy efectiva”, sobre todo “para el refuerzo de la población”.

Vale recordar que el Ministerio de Salud venezolano aprobó esta vacuna monodosis contra el coronavirus en mayo pasado, según informó entonces el Fondo de Inversión Directa de Rusia en un comunicado.