Info de Hoy

Noticias de hoy

Venezuela
Nacionales

Venezuela y Guinea Ecuatorial suscriben acuerdos en materia petrolera

Alianzas estratégicas se fortalecen entre Venezuela y Guinea Ecuatorial, a través de un encuentro liderado por el ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela con el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima. Reunión propicia donde se destacó la importancia de continuar la alianza estratégica en organismos como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Foro de Países Exportadores de Gas.

 

Asimismo, Venezuela y Guinea Ecuatorial ratifican su compromiso de lucha en diversos ámbitos, siendo fundamental para el trabajo en conjunto en el área de hidrocarburos, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de ambas naciones.

Cabe destacar, que las conversaciones bilaterales fueron lideradas por el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Carlos Faría, canciller de la República anunció a través de su red social de Twitter, que en reuniones conjuntas acordaron incrementar la cooperación entre las compañías petroleras de ambas naciones.

 

«Acordamos sumar esfuerzos para incrementar la ya iniciada cooperación técnica y científica entre PDVSA (Petróleos de Venezuela) y Gepetrol (Guinea Ecuatorial de Petróleo). Además de seguir desarrollando el intercambio de experiencias de nuestras industrias petroleras en favor del desarrollo económico y social de nuestros pueblos», señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

 

Acordamos sumar esfuerzos para incrementar la ya iniciada cooperación técnica y científica entre PDVSA y GEPETROL.

Además de seguir desarrollando el intercambio de experiencias de nuestras industrias petroleras en favor del desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

— Carlos Faria (@Fariacrt) December 9, 2022

 

Del mismo modo, ambos funcionarios se comprometieron, en nombre de sus gobiernos, a seguir sumando esfuerzos para fortalecer la cooperación técnica y científica entre Pdvsa y Gepetrol.

 

Alianzas estratégicas se establecen entre Venezuela y Guinea Ecuatorial

 

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial afianzan acuerdos y avances en diversos temas y áreas tales como la educación, cultura, hidrocarburos y minería, migración, telecomunicaciones y transporte aéreo.

 

Hemos transmitido, en nombre del Presidente @NicolasMaduro, un mensaje al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el que manifestamos nuestra voluntad de seguir estrechando los lazos de amistad entre nuestros pueblos. pic.twitter.com/7MvmpVultM

 

— Carlos Faria (@Fariacrt) December 9, 2022

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores visitó Malabo, para la toma de posesión del presidente reelecto en esa nación, Teodoro Obiang, quién ha sido gobernante desde 1979, sin tener candidato opositor, fue reelegido para su sexto mandato con el 94% de las votos en las elecciones recientes del 20 de noviembre de 2022.

 

Caracas y Malabo son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

 

Los nexos binacionales entre ambos países iniciaron formalmente el 7 de mayo de 1981.

 

Con información de Globovisión.