Info de Hoy

Noticias de hoy

vicepresidenta
Nacionales

Vicepresidenta Ejecutiva presenta informe de gestión 2021 ante la Asamblea Nacional

vicepresidenta
En sesión especial de la AN, se dio cumplimiento al artículo 244 de la CRBV gracias a la recuperación del parlamento venezolano que en el periodo 2015- 2020 se mantuvo en desacato

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el informe de gestión junto al balance de las acciones ejecutadas junto a los ministros que conforman el Ejecutivo.

La jornada se desarrolló en fiel cumplimiento con el artículo 244 de la Constitución de la República de Venezuela (CRBV), en sesión especial del Poder Legislativo desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, luego de cinco años de desacato que no permitieron el desenvolvimiento regular del marco jurídico que rige a la nación.

En tanto, Rodríguez resaltó el trabajo desarrollado por los vicepresidentes sectoriales «caballitos de batalla para llevar felicidad al pueblo venezolano», a quienes poco se les reconoce la ardua labor realizada por el equipo del presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente, rememoró que el año 2021 se convirtió en tiempos de victorias en medio de la gala de celebración de la Batalla de Carabobo, a la par que la humanidad transitaba la pandemia de COVID-19.

«En el año 2013 se empiezan a ver los primeros indicios del bloqueo económico, el cerco financiero contra nuestro país. Desde este año Venezuela fue excluida de todas las transacciones financieras, por la aplicación de 502 medidas coercitivas unilaterales», recordó al iniciar la presentación de la memoria y cuenta consignada el pasado mes de febrero.

En tanto, reiteró el rechazo de las sanciones económicas que atentan contra la vida y derechos de los pueblo en nombre de Venezuela, las cuales buscaban la asfixia económica y la paralización de las instituciones del Estado.

Asimismo, apuntó: «Estas sanciones significaban: Bloqueo de cuentas, fueron robados 31 toneladas de oro; no existe una sanción impresa, pero por sobrecumplimiento están robados. Embargo a alimentos y medicinas».

En consonancia, la vicepresidenta enfatizó la importancia de que el pueblo venezolano tenga conciencia de la «barbarie del bloqueo criminal contra nuestro país», al tiempo que destacó: «Estas sanciones significan la apropiación ilegítima de los recursos de un país».

La sesión especial contó con la presencia de los ministros y ministras que conforman el Ejecutivo Nacional; la totalidad de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional junto al cuerpo diplomático acreditado en el país.