Info de Hoy

Noticias de hoy

voluntad
Nacionales

Voluntad Popular solicita primarias a inicios de 2023

voluntad
El partido VP anunció en redes sociales convocatoria para elecciones primarias “independiente” en alianza con la comunidad internacional

Mediante un comunicado el partido opositor Voluntad Popular  liderado por Leopoldo López desde España, propuso este domingo que las elecciones primarias de la organización para su participación en las elecciones presidenciales de 2024, se tiene previstas para el primer trimestre de 2023.

Informó que la tolda naranja promoverá la convocatoria a los comicios primarios de manera independiente, con apoyo de la comunidad internacional, permitiendo la participación de los venezolanos en el exterior.

“La construcción y firma de un acuerdo de gobernabilidad y plan de reconstrucción nacional, que garantice la participación plural de todos los sectores del país, independientemente de los resultados de las primarias, así como de las reformas constitucionales que sean necesarias para recuperar a Venezuela”, es parte de los acuerdos en alianza internacional a fin de exigir unas elecciones presidenciales bajo condiciones que cumplan con el informe de la Unión Europea del año 2021.

Apoyo a exigencias laborales

En el contexto de las protestas lideradas por trabajadores venezolanos exigiendo reivindicaciones,  VP reiteró su apoyo a dichas manifestaciones a la par de aquella que reclamen condiciones electorales, liberación de “presos políticos” y “justicia para las víctimas de crímenes de lesa humanidad”.

Del mismo modo, pidió a las organizaciones opositoras organizar urgentemente las elecciones primarias, para comenzar “trabajo necesario y prevenir escenarios sobrevenidos como el adelanto de elecciones presidenciales realizado por (Nicolás) Maduro en 2018”, al tiempo que resalta “Solo unidos, con una estrategia común y armónica, lograremos retomar el camino hacia la recuperación y preparación del evento presidencial”.

Cabe recordar que las organizaciones políticas aglutinadas en la Plataforma Unitaria, el pasado 16 de mayo señaló la selección de un candidato presidencial opositor, con la participación ciudadana en el 2023, aún sin fecha para tal tarea.

Por último, levantó las banderas de la participación abierta permitiendo la inscripción de quienes deseen medirse en la contienda de la población, no pretenden que solo participen los postulados de las organizaciones políticas que integran la alianza opositora.