Info de Hoy

Noticias de hoy

patria
Nacionales

Plan Vuelta a la Patria regresa de Perú a 250 connacionales

patria
El Plan Vuelta a la Patria ha retornado a un total de 28 mil 20 connacionales, procedentes de 21 países

El Gobierno Bolivariano del presidente constitucional, Nicolás Maduro, inició este miércoles una nueva jornada de repatriación de connacionales desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria.

Vale destacar que esta es la segunda jornada que se realiza durante el mes de marzo y la primera en Perú en lo que va de año 2022, en el contexto de la nueva fase del Plan Vuelta a la Patria.

La Cancillería venezolana detalló que en esta oportunidad se estima que más de 250 venezolanos arriben este miércoles al territorio nacional a bordo de una de las aeronaves más grandes de la aerolínea venezolana (Conviasa) que se han dispuesto para este plan.

Recientemente, un total de 97 venezolanos, provenientes de Guayaquil, en Ecuador regresaron a su tierra huyendo de los hechos de violencia y xenofobia.

Es importante destacar que hasta la fecha, desde su creación el Plan Vuelta a la Patria ha retornado a un total de 28.020 connacionales, procedentes de 21 países, donde se han realizado 163 vuelos y 01 traslado marítimo.

El pasado mes de febrero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que para el mes de marzo se triplicarían el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en este Plan.