Info de Hoy

Noticias de hoy

JUEGOS DEPORTIVOS
Nacionales

Próximo 31de enero inaugurarán los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

JUEGOS DEPORTIVOS
La justa deportiva contará con un total de 7.608 atletas y 3 sedes principales

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, anunció este jueves que los XX Juegos Deportivos Nacional 2022, iniciarán el 31 de este mes hasta el 12 de febrero, con la participación de un total de 7.068 atletas.

La información se dio a conocer en rueda de prensa realizada en el Salón Morochito Rodríguez, en la sede de Min-Deporte, en Caracas, donde el ministro Maldonado destacó que el evento deportivo nacional contará con tres sedes: Caracas, La Guaira y Miranda, y con cuatro subsedes: Yaracuy, Carabobo, Lara y Guárico.

Seguidamente, Maldonado explicó que las competencias se realizarán en 48 disciplinas y contará con la participación de más de 11 mil personas, entre entrenadores, árbitros, comité organizador, delegados, federaciones nacionales, entre otros.

«Una participación de 7 mil 068 atletas, mil 453 entrenadores, 603 delegados, 943 árbitros, 63 federativos, 470 autoridades, 500 personas en el comité organizador (…) Además de invitados especiales, que dan un total de 11 mil 401 personas que estarán participando en estos juegos», detalló.

Asimismo, puntualizó que se tiene prevista la entrega de 517 medallas de oro, 517 de plata y 638 de bronce, por cuanto hay disciplinas que otorgarán dos medallas de bronce.

Al tiempo que precisó la garantía de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, además, del PCR negativo para atletas y personal de la delegación, y cumplir 10% de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Garantizada seguridad en los Juegos Deportivos Nacionales

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, indicó que se desplegarán 5.408 funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo, para garantizar la atención primaria en materia de salud y resguardo.

Las sietes sedes, las 3 principales y 4 complementarias, serán resguardadas por los cuerpos de seguridad del Estado, expresó.

En tanto, el ministro Ceballos aseguró que garantizarán la seguridad ciudadana en el magno evento «que demuestra la voluntad del Estado venezolano para llevar la paz, la protección, tranquilidad y felicidad de los ciudadanos».

Maldonado estuvo acompañado del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ/ Remigio Ceballos Ichaso; la alcaldesa del municipio Libertador, AJ/ Carmen Meléndez y del jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.