Info de Hoy

Noticias de hoy

yaracuy
Nacionales

León Heredia gobernador de Yaracuy ofreció balance de obras a ejecutar este 2022

yaracuyJulio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy anunció que este 2022 se retomarán muchos de los proyectos paralizados en la entidad con una inversión de más de 10 millones de dólares del presupuesto asignado a la región para el nuevo año fiscal.

De seguidas, explicó que se implementará un plan de rehabilitación de viviendas en los 14 municipios. El programa, denominado “Mi vivienda bonita”, se enfocará en la recuperación de techos, fachadas y baños.

Entre los proyectos destaca la culminación de la planta de producción de cemento, ubicada en Yaritagua, municipio Peña. El costo del proyecto es de 3,5 millones de dólares. El avance de la obra es de aproximadamente 60%.

Además se priorizaron las plantas de tratamiento de agua potable  y por ello se invertirá en su recuperación. Entre ellas la planta potabilizadora de Cocorote, la cual surte el vital líquido a buena parte del eje metropolitano de San Felipe, será totalmente rehabilitada.

A su vez, se recuperará las obras del Hospital de la Mujer y el hospital del Seguro Social, que aunque no se concluirán en 2022, sí se adelantará de manera significativa parte de su infraestructura.

En los primeros seis meses prevén la recuperación de las luminarias públicas de los 14 municipios yaracuyanos.

Por último, Heredia puntualizó que serán reforzardos los servicios de salud, a fin de garantizar total atención a la población. Se estima culminar para finales del año, el plan de inmunización contra el Covid-19 de todo el estado.